Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

El cierre de un ciclo


El tercer libro que publique se llamaba " El otro lado del Muro" era una recopilación de poemas. Para aprovechar en la primera parte se publico entero los poemas salidos en mi primer libro " Hasta que nos hagamos pedazos", a la cual se sumaron textos de mis textos poéticos escritos en la época cuando estudiaba antropología en la Universidad Austral en Valdivia y algunos desde mi vuelta a Puerto Montt.
Son textos más combativos de un tiempo de mucha marcha y protesta social cuestionando el modelo social imperante en los años de la transición a la democracia, donde el capital y la impunidad de los crímenes de la dictadura imperaban en el ambiente.
Considero que fue el cierre de un ciclo en mi vida que marca el termino de mis años en la universidad y la entrada a otro tiempo de retos y contradicciones sociales.
Detalles de la edición
Esta fue una edición de 100 ejemplares que contó el apoyo para el fotocopiado por el Consejo regional de la cultura y las artes de la región de los Lagos de aquella época.
Curiosidades de la obra
- La foto de portada pertenece a una marcha que partió desde a la isla Teja hacia el centro de la ciudad el 7 de junio de 1995, en la que participe junto con los que me acuerdo con estudiantes de periodismo e historia.
-Este trabajo también cuenta con una presentación del poeta Clemente Riedemann que reproducimos en su integridad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario